Con el propósito de crear una mayor integración comunitaria y de impulsar el acercamiento con la población, los miembros de la Policía Militar del Orden Público y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina festejaron el Día del Niño en la zona norte y centro del país.
Miembros de la PMOP celebraron a los más pequeños de la Escuela 17 de Septiembre en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa con pasteles, golosinas y juegos recreativos.
Asimismo personal de Fusina llego con piñatas, juguetes y dulces a festejar en su día a los menores del Hogar de Niños El Refugio ubicado en Ticamaya, Cortes y los más jóvenes de la Escuela Rómulo E. Durón en la Aldea Mateo en Francisco Morazán.
Este acercamiento genera confianza entre la ciudadanía y las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población como una estrategia en la prevención de la violencia en lugares de mayor incidencia criminal.
Las autoridades encargadas de brindar seguridad a la población reconocen el rol fundamental que debe de asumir la población a través del rescate de los valores sociales y cívicos.
Los niños, niñas y padres de familia agradecieron la integración y el tiempo de convivio por parte de los miembros encargados de proteger a la ciudadanía.
Esta actividad de proyección social se realizó en diferentes partes del país a través de las distintas fuerzas de tareas interinstitucionales sin descuidar las misiones de seguridad ciudadana.